¿Cómo reconocer si es compra o venta?
ARTÍCULOS - Mar 11, 2021

Al momento de realizar un cambio, ya sea de dólares a soles o viceversa, lo primero que tenemos en claro es qué cantidad queremos cambiar y que deseamos un buen tipo de cambio. Sin embargo, a muchos nos aparece una gran interrogante ¿quiero comprar o vender? Por ello te recomendamos tener en mente los siguientes tips siempre que quieras cambiar tu dinero:

  • La compra y venta funcionan en relación a la casa de cambio o entidad financiera. 
  • El precio de compra siempre es más bajo que el precio de venta.

¿Qué quiere decir esto? 

  • Cuando leemos COMPRA es el valor al que te van a comprar tus dólares, es decir, la contraparte te va a comprar tus dólares y te pagará soles por ellos.
  • Cuando leemos VENTA es el valor al que te van a vender dólares, para ello la otra persona debe enviar o entregar soles para recibir los dólares.

Y aquí nace otro interrogante, ¿por qué hay una diferencia entre la compra y la venta? 

La diferencia que hay entre la compra y la venta de una divisa se le llama spread. Este depende de dos principales factores: 

  1. La volatilidad: Cuando el activo sea más volátil, el spread será más alto. Se ve afectado por anuncios económicos importantes, o un periodo inestable en los mercados financieros.
  2. La liquidez:  Es la facilidad que se tiene para comprar o vender a un determinado precio.

De esta forma, podrás hacer tus transacciones con la tranquilidad y seguridad de que reconoces bien tanto la compra como la venta, elementos indispensables para la operación que quieras realizar.