¿Cómo funcionan las transacciones interbancarias?
ARTÍCULOS - Jul 22, 2021

¡Ya no tienes que  evitar las transacciones interbancarias! Conoce diferentes beneficios y datos importantes a tomar en cuenta para transaccionar desde dónde te encuentres a tan solo un click de distancia. 

Las transferencias interbancarias son operaciones que permiten transferir dinero de forma segura y rápida desde una determinada entidad financiera, ya sea banco, financiera o caja, hacia otra entidad financiera local, es decir, siempre y cuando estén en el Perú. 

Para recibir o generar una transferencia interbancaria entre distintas cuentas, es indispensable contar con código interbancario (CCI), el cual cuenta con 20 dígitos. Este lo puedes encontrar en tu cuenta al ingresar a tu banca móvil o web de tu institución financiera

Aquí te compartimos algunos beneficios de realizar transferencias interbancarias:

  1. Transferir desde la comodidad de tu hogar: Ya no hay necesidad de movilizarte, perder tiempo haciendo colas largas, ni sentir miedo por llevar dinero en efectivo. Entras a tu banca móvil o web de tu entidad financiera y ¡Listo! 
  2. Transferencias inmediatas y diferidas: Las transferencias interbancarias directas llegan rápidamente al destino; mientras las transferencias diferidas dependen de la hora en que realices la operación, pues eso definirá la hora en que llegue el dinero a la cuenta del destinatario. RECUERDA: Las transferencias directas pueden tener un recargo adicional por parte de tu banco. Te recomendamos tener en cuenta el costo de las comisiones y proceder con este tipo de transferencia, si lo requieren con urgencia. 
  3. Todo en uno: Te permitirá depositar a cuentas de otros bancos, pagar tarjeta de otros bancos y/o transferir tu sueldo otras instituciones financieras. 

Recuerda que:

  • Las entidades financieras cuentan con límites a transaccionar desde su banca móvil o web, en dólares y soles para cuentas personales, esta es de S/ 30,000 o US$ 10,000 como máximo por día
  • El tiempo de las transferencias interbancarias va a depender de factores como: tipo de transferencia, entidad financiera y horario en el que realices la transacción,
  • Recuerda que las transferencias interbancarias diferidas son en días útiles y si las realizas en la tarde víspera de un fin de semana o feriado, llegará a la cuenta de destino el día siguiente útil.

¡No te olvides! Al realizar una transacción, puedes consultar con tu banco para ver si las condiciones se adaptan a aquello que necesitas y solicitar que te orienten para que realices tus operaciones con éxito. Y si necesitas cambiar tus dólares, puedes obtener un tipo de cambio justo en: https://yanki.pe