6 ventajas de tener una cuenta en dólares
ARTÍCULOS - Aug 26, 2021

Ahorrar y tener cuenta bancaria en dólares puede sonar como un reto complejo; sin embargo, es más sencillo de lo que parece y tiene diversas ventajas. 

Tener una cuenta bancaria en dólares puede sonar como un reto complejo para muchas personas, intimidante para otras o una pérdida de capital en la moneda local para otro grupo. Sin embargo, una de las formas más interesantes para diversificar tu economía personal es justamente tener una cuenta bancaria en dólares. 

Vale recordar que el ahorro es conveniente hacerlo en ambas monedas, es decir, tu moneda local y en dólares. Ya que esta última te permitirá tener ahorros en una moneda con gran valor y aceptación en los mercados internacionales.

Abrir una cuenta bancaria es un proceso relativamente sencillo, y una cuenta en dólares te podría brindar varias ventajas como:

  1. Ahorro de tiempo y costos en los procesos de cambio de divisas 
  2. Pérdida de un porcentaje de tu dinero por la tasa de cambios que te aplican en el banco en caso de pagar en soles
  3. Mayor aceptación para pagos en otros mercados, ya que te abre las puertas a cualquier parte
  4. Posibilita otros métodos de pago como monederos digitales, tarjetas de regalo, criptomonedas, entre otros 
  5. Incentivo para ahorrar, pues te motiva a establecer metas que te animen a guardar tus ingresos de forma organizada y sistemática en una cuenta donde tienes seguro tu dinero
  6. Simplificar tu proceso de inversión.

Cabe resaltar que también existen algunas desventajas como la volatilidad de la moneda o la moneda en que recibes tus pagos. Sin embargo, recuerda que si quieres cambiar tus ingresos a dólares o viceversa, lo puedes realizar en yanki.pe de lunes a viernes entre las 9:00 am y 7:00 pm y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.