Consejos de ahorro para un viaje
ARTÍCULOS - Oct 1, 2021

Cuando se planea un viaje o se tiene un destino al cual ir en un futuro, es ideal iniciar a ahorrar para llegar a la meta de forma exitosa y sin limitaciones. 

A muchas personas nos pasa que tenemos mucho interés en empezar a ahorrar; sin embargo, se presentan diversos imprevistos en el proceso que no nos permiten cumplirlo. 

La mejor forma de ahorrar dinero es llevar una planeación financiera y llevar registro de tus gastos e incluso evaluar la posibilidad de disminuir la cantidad de los gastos variables.

Te compartimos algunos consejos: 

  1. Elimina deudas: En el caso tengas diversas deudas, lo mejor es saldar aquellos montos más importantes: mientras menos deudas tengas, será más sencillo emprender hacia el ahorro. 
  2. Genera un hábito: Inmediatamente te paguen, intenta transferir un porcentaje a una cuenta de ahorros especial para tu viaje. de esta manera, de a pocos irás acercándote a tu meta.  
  3. Analiza tus gastos mensuales: Tener tus gastos organizados te permitirá organizarlos en fijos y variables, como también tener más claras las fechas de pagos de tarjetas de crédito o préstamos. Esto te ayudará a identificar la viabilidad de tu viaje y, por ende, como puedes hacer para lograr tu objetivo. 
  4. Ten un presupuesto: Cuando tengas claro cuáles son tus gastos fijos mensuales, puedes iniciar un presupuesto para los gastos que se deben hacer, los imprevistos y analizar si se pueden omitir los gastos “extra” para que se destinen al ahorro. 
  5. Establece una meta: Identifica si es a corto, mediano o largo plazo como también la cantidad exacta del dinero que necesitas para alcanzar tu viaje. Recuerda que la meta debe ser viable, alcanzable y, sobre todo, divertida para que al llegar a ella obtengas una gran recompensa. 
  6. Elimina los gastos hormiga: Esos pequeños gastos que parecen simples, pero al sumarlos quitan mucho dinero; toma consciencia y evítalos. 
  7. Explora todas tus opciones: Es importante que investigues en diversas plataformas de viaje las diversas opciones de precios y beneficios que te dan los hoteles, vuelos o pasajes en bus. De esta forma, podrás encontrar la opción que mejor se adapte a lo que estás buscando y a un mejor precio. Te recomendamos planear y comprar con antelación y tomar en cuenta la flexibilidad que te brindan para reservas y cancelaciones.