Consejos de ahorro para viajar

ARTÍCULOS - Oct 1, 2021
Consejos de ahorro para viajar

Cuando se planea un viaje o se tiene un destino al cual ir en un futuro, es ideal iniciar a ahorrar para llegar a la meta de forma exitosa y sin limitaciones. Te compartimos algunos consejos de ahorro para viajar.

A muchas personas nos pasa que tenemos mucho interés en empezar a ahorrar; sin embargo, se presentan diversos imprevistos en el proceso que no nos permiten cumplirlo. 

La mejor forma de ahorrar dinero es llevar una planeación financiera y llevar registro de tus gastos e incluso evaluar la posibilidad de disminuir la cantidad de los gastos variables.

Consejos para tu viaje

  1. Elimina deudas: En el caso tengas diversas deudas, lo mejor es saldar aquellos montos más importantes: mientras menos deudas tengas, será más sencillo emprender hacia el ahorro. 
  2. Genera un hábito: Inmediatamente te paguen, intenta transferir un porcentaje a una cuenta de ahorros especial para tu viaje. de esta manera, de a pocos irás acercándote a tu meta.  
  3. Analiza tus gastos mensuales: Tener tus gastos organizados te permitirá:
    1. Organizarlos en fijos y variables
    2. Tener más claras las fechas de pagos de tarjetas de crédito o préstamos
    3. Identificar la viabilidad de tu viaje y, por ende, como puedes hacer para lograr tu objetivo. 
  4. Ten un presupuesto: Cuando tengas claro cuáles son tus gastos fijos mensuales, puedes iniciar un presupuesto para los gastos que se deben hacer, los imprevistos y analizar si se pueden omitir los gastos “extra” para que se destinen al ahorro. 
  5. Establece una meta: Identifica si es a corto, mediano o largo plazo como también la cantidad exacta del dinero que necesitas para alcanzar tu viaje.
    • Recuerda que la meta debe ser viable, alcanzable y, sobre todo, divertida para que al llegar a ella obtengas una gran recompensa. 
  6. Elimina los gastos hormiga: Esos pequeños gastos que parecen simples, pero al sumarlos quitan mucho dinero; toma consciencia y evítalos. 
  7. Explora todas tus opciones: Es importante que investigues en diversas plataformas de viaje las diversas opciones de precios y beneficios que te dan los hoteles, vuelos o pasajes en bus. De esta forma, podrás encontrar la opción que mejor se adapte a lo que estás buscando y a un mejor precio.
    • - Te recomendamos: Planear y comprar con antelación y tomar en cuenta la flexibilidad que te brindan para reservas y cancelaciones.

Antes de viajar es ideal que lleves una moneda que sea de uso universal, como los dólares americanos. En yanki.pe encuentras un tipo de cambio justo en una plataforma segura y sencilla.

Yanki tiene el tipo de cambio más justo