¿Cómo evitar las deudas durante las fiestas navideñas?

ARTÍCULOS - Dec 26, 2021
¿Cómo evitar las deudas durante las fiestas navideñas?

En diciembre se observa un incremento de gastos como consecuencia de las fiestas navideñas y el inicio de un nuevo año, lo cual puede impactar en las finanzas personales y familiares si no gestionamos adecuadamente nuestros ingresos ¿Cómo evitar las deudas durante las fiestas navideñas? Te contamos aquí.

Todos conocemos la importancia del ahorro como también de contar con un colchón de respaldo ante cualquier eventualidad fortuita del día a día.

Por lo que un nuevo año nos impulsa a hacer un balance de la situación actual, analizar nuestras finanzas y mejorar en nuestra gestión año tras año. Ahí surge la interrogante ¿cómo gestionó mi dinero de la manera más óptima posible?

Consejos que te pueden ayudar

  1. Ten un presupuesto acorde a tu economía: Es importante llevar registro de cuáles son tus ingresos y gastos. Una vez tengas en claro estos puntos, puedes separar un porcentaje para los regalos navideños que no afecte tus finanzas. 
  2. Usa sabiamente tu gratificación: Si eres un trabajador que recibe gratificación, piensa bien a qué destinarás este dinero extra. Puedes usar un porcentaje para cancelar tus deudas pendientes, sobre todo si son con una tarjeta de crédito. 
  3. Crea metas: Estas te ayudarán a planificar tus finanzas con metas de ahorro como también de pago de deudas, en caso las tengas. 
  4. Revisa tu récord crediticio: Llevar un seguimiento de tus finanzas personales te ayudará a tener un récord crediticio saludable, lo cual te permite, cuando lo requieras,recurrir a una entidad a solicitar un crédito sin problema. 
  5. Opta por ofertas: Puedes aprovechar los diversos descuentos que salen en estas fechas para comprar aquellos regalos que tienes planificados. 

Esperamos que con estas recomendaciones puedas celebrar y disfrutar al máximo la Navidad junto a las personas que más quieres. Recuerda: Si deseas cambiar dólares, opta por una casa de cambios segura y con un tipo de cambio justo como: yanki.pe

Yanki tiene el tipo de cambio más justo