Gratificación de fin de año ¿Qué hago con ella?
ARTÍCULOS - Dec 26, 2021

En el mes de diciembre, algunas personas reciben la gratificación de fin de año. La pregunta que muchos se hacen es ¿Qué hago con este dinero extra? 

En diciembre algunas personas suelen recibir la gratificación de fin de año y al ser un mes de mayores gastos y regalos, a muchos se les acaba este dinero extra en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, hoy te compartimos consejos para que puedas usar responsablemente la gratificación de Navidad.

  1. Revisa tus deudas: Verifica el nivel de endeudamiento que tienes en el sistema financiero y realiza los pagos debidos para evitar complicaciones. Analiza la tasa de interés que tienes en tus préstamos y aprovecha en cancelar aquellas con la tasa más alta. 
  2. Analiza una inversión: Puedes optar por invertir ese dinero extra, pero debes analizar muy bien en qué lo harás, sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura. 
  3. Ahorra: Optar por guardar un porcentaje de tu dinero como colchón ante eventualidades puede ser muy útil y más en casos de cierta inestabilidad laboral, social o económico. 
  4. Cumple una meta personal: Es una gran oportunidad para concretar ese proyecto personal que tienes planificado, ya sea la remodelación de tu hogar o el inicio de un emprendimiento. 
  5. Diversifica tu economía: Utiliza un porcentaje para cambiarlo en otra moneda y así diversificar tu economía en caso la moneda nacional se devalúe. Recuerda que en yanki.pe puedes encontrar un tipo de cambio justo y seguro para tus transacciones.