4 formas de ahorrar en el pago de tu tarjeta de crédito
ARTÍCULOS - Feb 7, 2022

Durante los últimos años se ha observado un crecimiento en el uso de las tarjetas de crédito y, por ende, también del consumo privado; puesto que, una nueva modalidad de pago conlleva, muchas veces, a cambios en el comportamiento de compra de las personas. 

Debido al aumento de uso de este nuevo método de pago, hoy te queremos aclarar algunos conceptos importantes sobre la tarjeta de crédito ¿Sabes qué es el ciclo de facturación? Es el rango de fechas en el cual realizas tus consumos. Existen dos concepto más relacionados: 

  1. Fecha de corte: Último día dentro del mes, en que el banco realiza el cierre de los consumos que has realizado
  2. Fecha de pago: Fecha límite donde se puede realizar el pago de la tarjeta de crédito: total o mínimo. 

Pero te preguntarás… ¿Cómo generar ahorros en el pago de mi tarjeta de crédito? Te comentamos… 

En primera instancia es fundamental realizar un pago puntual de la misma, ya que al hacerlo podrás obtener una buena calificación crediticia, lo cual te permitirá, en un futuro, solicitar a alguna entidad financiera un préstamo y, probablemente, acceder a este. Ahora te explicamos cómo puedes ahorrar: 

  1. Realiza un benchmark: Compara las distintas tasas anuales, seguro de desgravamen y membresía antes de decidir cuál tarjeta de crédito sacar, ya que estos elementos pueden variar según el banco. 
  2. Cancela tu tarjeta a través de pagos totales: Te recomendamos hacer un pago total, en vez de cancelar pagos mínimo, así ahorrarás aquellos intereses que te podrían cobrar por realizar el pago mínimo. 
  3. Evita impagos: Es decir, paga puntualmente. 
  4. Realiza el pago de tus consumos antes de la fecha de corte: Es recomendable hacer el pago total de tus consumos 3-4 días útiles antes de la fecha de corte.

Recuerda que si tienes algún consumo en dólares, puedes cambiar antes con un tipo de cambio justo en yanki.pe y, posteriomente, cancelar tu tarjeta de crédito.