4 consejos para cuidar tus finanzas al independizarte

ARTÍCULOS - Mar 11, 2022
4 consejos para cuidar tus finanzas al independizarte

Independizarse es una de las decisiones más importantes de la vida, ya que significa iniciar una nueva etapa, donde tienes tu propio espacio y con ello más libertades, pero así mismo, aumentan las responsabilidades. Te compartimos 4 consejos para cuidar tus finanzas al independizarte.

Primero, ¿Qué es la independencia económica?

Es cuando una persona no depende de nadie para hacerse cargo de sus propios gastos, es decir, se vale de sus habilidades y destrezas para conseguir el sustento. 

¿Hay una edad adecuada para independizarme?

Ello depende del momento en que alcances con los ingresos fijos y constantes suficientes que te permitan cubrir tus propios gastos. Esto al conseguir un trabajo o emprender un negocio que permita cumplir todos los gastos. 

¿Qué hacer una vez decida independizarme?

Te recomendamos tener en cuenta estos 4 consejos para cuidar tus finanzas al independizarte:

  1. Intenta salir de deudas previamente: Mientras estás en la casa de tu familia los gastos son menores, aprovecha ese momento para, en la medida de lo posible, salir de deudas y poder afrontar los nuevos gastos. 
  2. Elabora un presupuesto: Calcular cuánto se tiene y cuánto se gasta. Es una forma sana de llevar las cuentas y tomar las decisiones financieras. Importante: Analizar de forma realista todo tipo de gastos: Desde ropa, comida, transporte, entretenimiento hasta servicios de telefonía e internet. 
  3. Ahorra: Antes de independizarte comienza a ahorrar, ya que es una forma de inversión segura, la cual te permitirá asumir algún gasto de última hora, que como no estaba previsto, puede comprometer otros gastos necesarios.
  4. Define metas financieras: Hay que generar expectativas por aquello que deseas y trabajas constantemente, de esta forma, permitirá concentrar los esfuerzos en aquello que importa, evitando distracciones y/o gastos innecesarios. 

Manejar correctamente tus finanzas será determinante para que este sea el nuevo inicio que esperas. Y recuerda que si necesitas dólares, puedes cotizar y cambiar a un tipo de cambio justo en: yanki.pe

Yanki tiene el tipo de cambio más justo