¿Cómo viajar seguro en Semana Santa?
ARTÍCULOS - Apr 1, 2022

¿Pensando en viajar en Semana Santa? Al ser temporada alta uno puede ser víctima de contratiempos, debido al gran tráfico de personas y pasajeros a donde vayas, lo cual nos lleva a preguntarnos… ¿Cómo viajar de forma segura? 

  1. Comprueba tu documentación: 

Primero, recuerda llevar tu DNI o pasaporte. Antes de viajar, revisa que tengas toda la documentación que necesitas, pasajes, reservas, excursiones, entre otros. Verifica que tanto las fechas como los datos coincidan con los tuyos. 

  1. Investiga previamente:

Consulta la información del destino al que estás pensando viajar: Predicciones de tiempo y tráfico, clima, sucesos sociales, entre otros.  

Conoce tus derechos como pasajero por si tienes algún inconveniente con tu equipaje o tu vuelo presenta retrasos o cancelaciones. 

  1. Protege tus pertenencias:

Siempre estate atent@ a tu equipaje, bolso, cámara, celular, entre otros, sobre todo en lugares muy concurridos como los aeropuertos, estaciones o restaurantes. 

  1. Cuida tu salud:

Intenta mantenerte siempre hidratado y proteger tu piel de sol, usando bloqueador. Informate sobre las vacunas que necesitas para tu destino y cuidado con lo que te alimentas para prevenir intoxicaciones alimentarias. 

OJO: Si tienes alguna enfermedad, sigue las recomendaciones de tu médico y lleva contigo la medicación necesaria para toda la duración de tu viaje. 

  1. Sé consciente de tus límites:

No sobreestimes tus posibilidades y ten en cuenta tu nivel y forma física al elegir qué actividades realizarás. 

  1. Conoce detalles sobre tu seguro de viajes:

Ten en cuenta y lleva contigo siempre el número de asistencia de viaje. Es importante que cuentes con un seguro de viaje, ya que te podrá ayudar en caso tengas un imprevisto con tu equipaje, medio de transporte, entre otros. 

  1. Relajate, disfruta y sé feliz: 

Los viajes son ideales para recargar energías, sobre todo después de un cuatrimestre de trabajo. Aprovecha tus vacaciones para relajarte, ello tiene beneficios físicos y psicológicos. 

Recuerda que es mejor cambiar tus dólares antes de viajar. Ingresa a: yanki.pe y ahorra de forma segura.