¿Ahorrar o invertir?
ARTÍCULOS - Apr 11, 2022

Ahorrar e invertir son dos opciones que pueden ayudar a cumplir tus proyectos y objetivos personales. Conoce las ventajas de cada una de estas alternativas para decidir qué hacer en cada momento según tus intereses y salud financiera.

La decisión entre ahorrar o invertir está directamente relacionada con las preferencias que tengas y la realidad que atraviesas.

  1. Ahorrar: Es guardar alguna parte de tus ingresos ¿Existe el sistema perfecto para ahorrar de una forma eficaz? Hay distintos métodos como instrumentos financieros que pueden ayudar a conseguir tus metas y objetivos personales.  Además, es importante tener ahorros que te respalden ante algún imprevisto o emergencia. 
  2. Invertir: Si ya cuentas con ahorros y deseas incrementar considerablemente su valor para cumplir una meta a mediano o largo plazo, tu mejor opción es invertir. El mundo de las inversiones tiene opciones para todo tipo de perfiles, desde las personas que buscan un bajo riesgo, con un mínimo rendimiento hasta los que deciden arriesgar más para incrementar su capital.

Recuerda, ahorrar sin invertir puede hacerte perder oportunidades importantes para incrementar tu capital, mas es relevante que antes revises tu situación financiera tomando en cuenta tu perfil de riesgo y la volatilidad del mercado.

Una buena salud financiera personal, familiar o empresarial es clave para poder hacer frente a imprevistos y afrontar los planes de futuro a los que se aspira. Si deseas expandir tus ahorros, puedes empezar diversificando su economía a dólares. Ingresa a yanki.pe y accede a un tipo de cambio justo.