Nuestra historia: ¿Cómo nació Yanki?
Sin categoría - May 22, 2022

Ahora que conoces Yanki te queremos contar un poco más sobre cómo surgimos y qué metas estamos trazando para este nuevo año. Acompáñanos en una entrevista con los co-founders: Manuel y Paola Rodríguez.

Frente a un mercado con muchos namings relacionados al mundo de las casas de cambio ¿Cómo surgió la idea de Yanki?


Manuel: Queríamos elegir un nombre que vaya más allá de lo obvio, donde esté presente parte de nuestras raíces y lo que queremos transmitir con nuestra empresa. Es así como elegimos Yanki: significa intercambio justo en Quechua.


Paola: Exacto, queríamos algo que tuviese un mensaje de trasfondo y creemos que Yanki lo englobo muy bien ¿Por qué elegimos una palabra que signifique intercambio justo? Porque para nosotros, el mejor cambio, es el más justo. Ello nos inspiró a crear una plataforma con el mejor servicio de compra y venta de dólares.


Ahora que hacen mención a la creación de Yanki ¿Cómo surgió la idea?


Manuel: Simple, pensando primero en lo mejor para nuestros clientes. En la actualidad, yo cuento con 3 casas de cambio presencial en el mercado limeño con más de 25 años de experiencia. Durante el COVID-19, nos dimos cuenta de la necesidad palpable que tenían muchos de migrar al canal digital por la cuarentena.

Paola: Efectivamente, queríamos ofrecerles una plataforma para realizar sus transacciones seguras, de manera confiable, desde cualquier lugar (casa, de viaje, oficina, etc…), sin riesgos de trasladar dinero y con una buena tasa de cambios. De esta manera, surge Yanki, siempre pensando en nuestros clientes.

Cuando hablan de sus clientes, este puede ser un grupo extenso, ya que muchos presentan la necesidad de cambiar dólares ¿Qué consideran que valoran actualmente sobre Yanki?


Principalmente valoran la atención personalizada que les brindamos, además de la seguridad y rapidez en la atención de sus operaciones. De esta forma llegamos a un público diverso: emprendedores, pequeños y medianos empresarios, personas que tienen gastos o desean ahorrar en una moneda distinta a los soles. Ahí está Yanki como una respuesta a la necesidad de obtener un tipo de cambio justo en una buena y eficiente casa de cambios virtual.


¿Cómo definirían ustedes el servicio de Yanki?


Nuestro servicio destaca por poner en el centro al cliente. La atención que le brindamos es lo más importante. Igualmente, la plataforma ha sido diseñada y pensada para darle la mejor experiencia a todos nuestros clientes de todas las edades, tanto nativos digitales como los que no lo son. Ello siempre de la mano de nosotros, ya que buscamos acompañar al cliente en todo su viaje en nuestra plataforma.


Dicen que 9 de cada 10 startup no llegan a los tres años de vida, pese a que nos animen a emprender, ¿es difícil hacerlo en un lugar como Perú? ¿A qué retos se han enfrentado?

El emprendedor que sabe que su producto o servicio es bueno, no va a desmayar en su intento de posicionarse dentro de las mejores. Este es el caso de Yanki, sabemos que el camino es difícil y arduo, pero no imposible de alcanzar.


¿Cuál consideran que ha sido el mayor logro en este tiempo?


Tener una cartera de más de 2000 clientes satisfechos y más de $9,182,355 cambiados, lo cual nos motiva para seguir creciendo, retándonos a tener nuevos productos y como siempre ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio.


¿Dónde ves tu negocio en el futuro y cómo encaja tu marca en esa visión?


Primero, posicionarnos como la mejor alternativa dentro de las casas de cambio digitales. Posteriormente, ofreciendo nuevos servicios a nuestros clientes como también perfeccionar más las transacciones para que sean más simples y rápidas para todos.

Si aún no pruebas nuestra plataforma, ingresa a: yanki.pe y accede a un tipo de cambio justo.