Los niños sientan bases de conocimiento desde muy pequeños. Hoy te comentamos sobre las finanzas personales: 5 claves en la enseñanza para los niños.
Los niños y niñas tienen una gran capacidad de aprendizaje y es fundamental aprovechar esa capacidad para que aprendan a gestionar sus finanzas desde pequeños. Te contamos en qué consiste, por qué es importante y cómo enseñarla.
Hoy en día se observa cómo muchas personas toman malas decisiones financieras debido a la falta de formación en el tema, por ello la educación financiera desde temprana edad debe ser un elemento fundamental de formación.
La educación financiera comprende un conjunto de conocimientos que ayudan a entender cómo funciona el dinero en todos los niveles (país, familia e individuo), para poder realizar una gestión correcta de las finanzas personales y tener una buena calidad de vida.
Hay ciertos conceptos que uno debe conocer, como por ejemplo: gastos, ingresos, ahorros, inversión, entre otros.
Si quieres empezar a enseñarles a tus hijos sobre finanzas en la casa, puedes empezar con lo siguiente:
Recuerda que también es relevante dar buenos ejemplos: cuando hablamos de dinero y educación financiera un buen ejemplo es indispensable. En el caso de compartir con los niños que la familia está cuidando los gastos, jamás llegues a casa con compras exageradas.
Es importante que visualicen que aquello que tú les enseñas también lo aplicas, como el ahorro. Una buena forma de hacerlo, es diversificando tus ingresos a otras monedas. En yanki.pe puedes obtener un tipo de cambio justo en una plataforma segura y sencilla.