Empezar a ahorrar y planificar los gastos que realizamos mensualmente es muy importante, sobre todo, cuando se tienen préstamos y deudas. Estas no son malas, siempre y cuando se trate de un monto razonable, el cual puedes pagar efectivamente a tiempo. Entonces ¿qué hago con mis deudas en la tarjeta de crédito?
Si actualmente cuentas con algún préstamo o deuda, hoy te vamos a dar algunos tips para dejar atrás el endeudamiento, para que comiences a organizar tus finanzas y puedas cumplir con tus pagos mensuales.
¿Tienes deudas en más de una tarjeta de crédito? Si es tu caso, debes asegurarte de siempre pagar, al menos, el mínimo de cada tarjeta. Luego, lo más recomendable, es pagar el saldo total, pero de una tarjeta a la vez. Aquí algunos criterios que te pueden ayudar a elegir por cuál empezar:
Si solo te enfocas en pagar el mínimo, probablemente demores más en pagar el total. Por ello, es importante intentar pagar más que el mínimo, así:
RECUERDA: Mientras más bajo sea el saldo, menos será lo que tendrás que pagar en intereses.
Esto te permite combinar varios saldos con interés más alto en uno solo con una tasa más baja. Ello permite:
RECUERDA: Si estás considerando consolidar, ten en mente que es importante controlar tus gastos para evitar acumular deudas nuevas encima de la consolidada.
Comienza calificando tus gastos mensuales: los fijos y variables. Identifica aquellas áreas en las que puedes disminuir gastos y utiliza dicho dinero para pagar tus deudas.
Así mismo, si cuentas con una deuda en dólares, es importante que cambies tu dinero en un portal seguro y con un buen tipo de cambio. En Yanki encuentras un tipo de cambio justo ¡Pruébalo y ahorra!