Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo editar los datos de mi cuenta?

Podrás hacerlo enviando un correo a hola@yanki.pe y te responderemos a la brevedad.

¿Qué puedo hacer si me olvidé mi contraseña?

Si al momento de iniciar sesión no recuerdas tu contraseña, dale clic en “Olvidé mi contraseña”, ingresa el email con el que te registraste y recibirás un correo para restablecer tu contraseña.

¿Puedo consultar las operaciones que he realizado en Yanki?

Si, todas las operaciones realizadas a través de Yanki, las puedes visualizar ingresando a “Mis Movimientos”. En esta pantalla, podrás ver tu historial de movimientos, es decir, tus transacciones en proceso, finalizadas y canceladas.

¿Cómo dar de baja mi cuenta?

Si deseas dar de baja tu cuenta, puedes hacerlo enviando un correo a hola@yanki.pe

¿Por qué necesito registrar mis datos personales y mi número de documento de identidad?

Para Yanki es muy importante velar por tu seguridad, por ello, necesitamos identificar plena y fehacientemente a la persona que se registra. Debes saber que tus datos están protegidos y son confidenciales, velamos por el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales Ley N° 29733 y su reglamento. Además, cumplimos los protocolos de transparencia y supervisión de operaciones bancarias por estar registrados en la SBS aportando en la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

¿Qué seguridad tengo de operar mi dinero con Yanki?

La seguridad de tus transacciones está garantizada por el banco en el cual posees una cuenta. Asimismo, Yanki se encuentra registrada en la SBS que conforme la Ley N° 29038 y la resolución de la SBS N° 486-2008, hemos designado un Oficial de Cumplimiento que se encargará de cumplir por lo solicitado por la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF).

¿Qué pasa si tengo un inconveniente con mi operación de tipo de cambio?

Comunícate con nosotros a hola@yanki.pe

¿Que es un Yanki?

Yanki significa intercambio justo en Quechua. Para nosotros, “el cambio más justo”, es la premisa que nos inspira continuamente a darte siempre el mejor servicio de compra y venta de dólares a través de nuestra plataforma web, de manera inmediata, sencilla, totalmente segura y por supuesto, siempre justa.

¿Cómo funciona Yanki?

Hacer un Yanki es súper fácil. Ingresa a nuestra web: yanki.pe desde tu celular o computadora y sigue los pasos a continuación:

  1. Regístrate o inicia sesión con tu correo electrónico y clave secreta 
  2. Cotiza tu Yanki o negocia tu tipo de cambio por WhatsApp: + 51 980020052
  3. Selecciona tu cuenta de origen, tu cuenta de destino y re chequea los montos a transaccionar 
  4. Transfiere el monto desde tu banca online a Yanki 
  5. Confirma la transferencia y recibe tu dinero

Tu transacción será realizada inmediatamente. Puedes visualizar tu comprobante de confirmación en el correo electrónico registrado. 

*El tiempo de recibo de dinero puede variar según tu banco, plaza, fecha y horario de la transacción.

¿Con qué bancos trabaja Yanki?

Trabajamos con el Banco de Crédito del Perú (BCP). Por lo tanto, todas tus operaciones dentro del BCP tomarán menos de 20 min. Las operaciones interbancarias se procesan el siguiente día hábil, las cuales pueden estar sujetas a comisiones dependiendo de la política del banco de procedencia de los fondos.

*Los tiempos son referenciales según el horario de atención de Yanki y de los bancos.

¿Qué monedas puedes cambiar con Yanki?

Por el momento ofrecemos compra y venta de dólares americanos.

¿Usar Yanki tiene algún costo?

Yanki es 100% gratuito y no cobra ninguna comisión por realizar tus operaciones. Sin embargo, puede ser que el banco del cual nos transfieres dinero te cobre una comisión.

¿Cuál es el horario de atención de Yanki?

Actualmente, nuestro horario de atención es: lunes a viernes de 9am a 7pm y sábados de 9am a 2pm.

¿En qué se diferencia Yanki?

En Yanki nos esforzamos día a día para brindarte una experiencia única al momento de cambiar tus dólares:

  • Respaldo de un equipo con más de 24 años de experiencia en compra y venta de divisas 
  • Tenemos precios competitivos en el mercado digital 
  • Procesos sencillos para cambiar tus dólares 
  • A mayor monto, mejoramos el tipo de cambio

Con Yanki: el cambio más justo.

¿Qué tipo de cambio utiliza Yanki para mis operaciones?

El tipo de cambio es definido por Yanki en función al comportamiento del mercado cambiario, por ello este puede cambiar durante el día más de una vez. Al momento de registrar tu operación, podrás ver cuál será el tipo de cambio a utilizar.

¿El tipo de cambio que acordamos tiene un tiempo de vigencia?

Si, el tipo de cambio es acordado cuando registraste la operación en Yanki, el mismo tendrá una vigencia de 15 minutos, tiempo en el cual deberás realizar la transferencia a nuestra cuenta y registrar el número de operación en tu cuenta en Yanki.

¿Como recibir notificaciones del tipo de cambio?

Dentro de tu cuenta Yanki, desde la opción “alertas” podrás crear alertas para que te llegue un correo cuando el tipo de cambio se encuentre en el rango que estableciste previamente.

¿Cómo puedo revisar el estatus de mi operación desde Yanki?

Desde la opción “Mis Movimientos” en el menú de usuario, podrás ingresar y ver el estatus real de todas tus operaciones incluyendo aquellas en proceso, finalizadas y canceladas. Esta opción la puedes encontrar dentro del menú de tu perfil.

¿Cómo realizar las transferencias a Yanki?

Desde la banca online de tu banco nos transfieres el dinero. Luego ingresa a tu cuenta en nuestra web de Yanki para registrar el número o adjuntar la imagen de tu transferencia. Recuerda que tienes 15 minutos para registrar o subir la imagen con el código de transferencia en Yanki

Te recordamos que Yanki no aceptará depósitos en efectivo en nuestras cuentas, ni abonos desde agentes o corresponsales.

¿Cuánto tiempo demora la operación?

Yanki transferirá tu dinero a la brevedad posible, si tu cuenta es del BCP, y en cuanto hayamos verificado la transferencia de los fondos. Sin embargo, si tu cuenta destino es de otro banco, el tiempo de la transferencia interbancaria puede variar. Cabe mencionar que Yanki realiza las transferencias dentro de su horario de atención, por lo que llegará el mismo día si tu cuenta de destino pertenece al BCP. Para mayor información sobre las transferencias interbancarias puede entrar a https://www.transferenciasinterbancarias.pe

¿Existen montos mínimos por operación?

Permitimos realizar operaciones desde PEN 80 o USD 20 en adelante.

¿Cómo sé si mi operación es interbancaria?

Consideramos operaciones interbancarias cuando la transferencia de dinero es realizada desde o hacia bancos distintos al BCP.

¿Yanki realiza transferencias interbancarias?

Si, pero Yanki no se responsabiliza por los costos de transacciones interbancarias. Estos se visualizarán automáticamente al momento de realizar la transferencia y deberán ser asumidos por el cliente.

¿Me llega un comprobante una vez realizada la operación?

Si, al cabo de 24 horas realizada la operación se le mandará la boleta a su correo registrado.

¿Puedo anular alguna operación?

Por el momento, no realizamos anulación de operaciones. En el caso de necesitar ayuda, puedes contactarnos a nuestro correo hola@yanki.pe