Categories
ARTÍCULOS BLOG

Subida de los intereses de las tarjetas de crédito ¿Qué hacer?

En una realidad llena de inflación, se ve cómo ello impacta en el sector bancario con la subida de intereses… Subida de los intereses de las tarjetas de crédito ¿Qué hacer?

Muchos países a nivel mundial han estado enfrentando distintos escenarios de inflación durante este año. Uno de estos países es el Perú, lo cual impacta en distintos sectores dentro de la economía. 

Uno de los sectores en los que ha tenido impacto es el bancario. Donde se ven las siguientes cifras:

  • La tasa de interés promedio en soles de las tarjetas de crédito en el sistema bancario aumentó 4.32 puntos porcentuales al 23 de agosto del 2022, luego de ubicarse en 56.33% anual, desde un nivel de 52.01% al cierre de diciembre del 2021, de acuerdo a cifras de la SBS.
  • La tasa de interés promedio en soles de las tarjetas de crédito de las empresas financieras se incrementó 5.35 puntos porcentuales al 23 de agosto de este año, al situarse en 64.79% anual, frente a la tasa de 59.44% al cierre de diciembre del 2021, según información de la SBS.
  • La tasa de interés promedio en soles de las tarjetas de créditos en el sistema de cajas rurales avanzó 0.31 puntos porcentuales a julio del 2022, tras ubicarse en 77.83% anual, desde 77.52% en diciembre del año pasado, de acuerdo a cifras de la SBS.

¿Por qué suben las tasas de interés?

Existen diversos factores que explican la tendencia al alza de las tasas de interés, algunos de estos pueden deberse a:

  • El aumento del costo de los fondos que obtienen los bancos para prestar a sus clientes.
  • Incertidumbre política
  • Expectativas negativas respecto a la generación de empleo
  • Factores internacionales

Por ello, las entidades financieras suben sus tasas de interés para compensar el mayor riesgo que se tiene ante los deudores.

Hoy en día, la realidad económica que enfrenta el país, ha empujado a varias personas a desear mantener a sus familias y las tarjetas de crédito se han vuelto una opción para continuar con un estilo de vida óptimo. 

Por consiguiente, tenemos 3 consejos importantes para cubrir con las deudas de tu tarjeta de crédito a pesar de la subida de los intereses: 

  1. Hacer un presupuesto: En primer lugar, es importante llevar un control a través de una herramienta que te permita registrar en qué está gastando su dinero, de modo que tenga una guía que le permita crear un presupuesto para distribuir mejor sus fondos.
  2. Minimiza tus gastos: Para reducir la deuda en tu tarjeta de crédito, elimina temporalmente los gastos que sean innecesarios, entre ellos, las suscripciones, salir a cenar o hacer compras impulsivas. Esto permitirá que dejen de crecer tus deudas.
  3. Que tus pagos superen el mínimo de la tarjeta: Cancelar la deuda de sus tarjetas de crédito a tiempo le garantizará estar libre de recargos multas; pero es importante no solo pagar el mínimo requerido, pues esto igual traerá altos cargos por intereses en el saldo. Pagar más del mínimo significa pagar menos intereses mensuales.

Recuerda que si debes pagar tu tarjeta en dólares, cámbialos antes con un tipo de cambio justo en yanki.pe ¡Pruébalo y ahorra!

Categories
ARTÍCULOS BLOG

CTS: Consejos útiles para sacar provecho a este ahorro

Hoy vence el plazo para que los empleadores depositen el pago de Compensación por Tiempo de Servicios. Te compartimos que hace con tu CTS: Consejos útiles para sacar provecho a este ahorro

En un contexto, donde diversas personas llevan recibiendo la CTS queremos compartir cinco consejos útiles sobre cómo sacar provecho a la CTS, qué hacer y qué no hacer con ese ingreso. 

  1. Pagar deudas: Si es necesario retirar este dinero, se puede destinar a pagar deudas anteriores, porque estas pueden tener tasas mucho más altas
  2. Traslado a AFP: Otra opción es que al momento de retirarlos, los coloques en una cuenta de AFP sin fin previsional. Esta cuenta se puede retirar en cualquier momento y genera la misma rentabilidad que están ganando los fondos de pensiones
  3. Pago de tarjetas de crédito: Las deudas más importantes son las relacionadas a las tarjetas de crédito, sobre todo si está en crédito revolvente o, peor aún, si es que se han efectuado alguna disposición de efectivo.
  4. Inversión: Si estás pensando invertir este dinero en algún negocio, asesorarte bien, pues es una decisión muy importante. Debe conocer el rubro al que desee ingresar y no dejarse guiar por lo que la gente comenta sobre algunos tipos de negocios. Toda inversión tiene sus riesgos y es bueno tener conocimiento de cuánto riesgo estamos dispuestos a tomar. 
  5. Cuidar el dinero: Uno de los consejos más importantes es no utilizar este dinero para cosas que no te beneficien a largo plazo.

Como por ejemplo, regalos, televisores, entre otros. Debes recordar que este dinero debe servir en caso de desempleo.

Este dinero cuyo objetivo es tener un fondo de contingencia puede ayudar para invertir en un negocio o el pago de deudas. Por ello si quieres hacer crecer su CTS también puedes aplicar estos consejos:

  • Evaluar el rendimiento financiero: Lo primero es verificar que la CTS sea depositada en una entidad supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Se recomienda que cuando los usuarios gestionen el depósito de CTS reconozcan los beneficios de los intereses, como una buena Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TEA). Esta variable le permitirá al usuario saber cuánto ganará efectivamente por el dinero que deposite en una entidad financiera.
  • Practicar una cultura de ahorro: Hay que considerar que la CTS cumple las veces de un seguro de desempleo, que protege el futuro de la persona. Antes de realizar un retiro es imperativo que los usuarios evalúen bien cuáles son sus objetivos y expectativas de inversión. 

Una buena forma de ahorrar es hacerlo en dólares. Realiza tu cambio en yanki.pe a un tipo de cambio justo.

Categories
ARTÍCULOS BLOG

¿Cómo llegar bien a mi jubilación?

Muchos tenemos como meta seguir disfrutando más y mejor de nuestra edad adulta mayor. Por ello te contamos: ¿Cómo llegar bien a mi jubilación?

Aunque muchos ven el momento de la jubilación lejana o les resulta un proceso tedioso y complicado, hay una serie de recomendaciones que nos pueden ayudar a planificarnos mejor para este momento. 

Esto abarca distintas materias tanto algunas controladas y otras que no, las cuales están más relacionadas al mercado, como por ejemplo la inflación, rentabilidad, riesgos, etc… 

Hay una serie de consejos sencillos que podemos seguir para mejorar la planificación de nuestra jubilación.

Consejos de planificación para la edad adulta mayor

  1. Piensa en tu vida como jubilado: Primero debes hacerte una idea de cómo queremos vivir una vez jubilados. Si bien hay ciertos gastos que desaparecen como los relacionados al trabajo, también otros pueden aumentar, como aquellos relacionados a la salud. Por ello, es importante saber primero qué necesidades de ahorro tenemos para vivir la vida que deseamos.
  2. Estima cuál va a ser tu pensión pública de jubilación: Es importante saber una estimación aproximada del importe de nuestra futura pensión pública, así podremos estimar el ahorro necesario para completar y mantener el nivel de vida deseado. 
  3. Empieza a ahorrar tan pronto como sea posible: La mejor herramienta para vivir el estilo de vida que deseamos en la jubilación es nuestro propio ahorro. Por ello, es importante comenzar a ahorrar de forma regular.
  4. Diversifica tus inversiones: Diversificar nuestros ahorros para la jubilación entre distintos activos financieros nos permite reducir los riesgos de la inversión.
  5. No toques tus ahorros para la jubilación: No debemos tocar el ahorro acumulado para este objetivo (excluyendo casos de fuerza mayor)
  6. Revisa tu plan de ahorro para la jubilación constantemente: Es relevante revisar la evolución de tu plan de forma anual o después de un evento que haya podido influir en este ahorro. Así podrás saber si estás cumpliendo con tu objetivo o cambiar tu plan, de ser necesario. 

Así mismo, aquí te contamos el camino para empezar a ahorrar para esta etapa.

Pasos para iniciar tu plan de ahorro

  1. Ahorrar un 1% más: Un pequeño aumento en el ahorro puede tener como resultado un gran aumento en tus ahorros de jubilación en el tiempo.  
  2. Aprovecha los aumentos: Este dinero puede ahorrarlo para la jubilación, ya que cada aumento ofrece una oportunidad para aumentar la cantidad que estás ahorrando para la jubilación sin reducir tu salario neto. 
  3. Tener en cuenta los gastos de viaje: No guardes todas tus vacaciones ni deseos de viajar para la jubilación, ya que podría ser más costoso. Aprovecha para hacer grandes viajes cuando seas más joven. 
  4. Deshazte de la hipoteca: Al pagar la hipoteca antes de la jubilación podrás aprovechar de tu hogar sin necesidad de pagar un gasto mensual significativo y fijo. 
  5. Trabaja: Una buena manera de asegurarte de tener ahorros es trabajando unos años adicionales. Así lograrás mayor amortiguación a tus ahorros.

Si quieres empezar a ahorrar, una buena forma de hacerlo, es diversificando tus ingresos a otras monedas. En yanki.pe puedes obtener un tipo de cambio justo en una plataforma segura y sencilla. 

Categories
ARTÍCULOS BLOG Sin categoría

8 hábitos clave de un inversionista efectivo

Ser un inversor inteligente no es sencillo, por ello te compartimos 8 hábitos clave de un inversionista efectivo.

Hay una serie de hábitos que diferencian a un inversionista promedio de uno exitoso. A continuación, te proponemos 8 hábitos de un inversionista efectivo:
  1. Tener finanzas personales sanas y estables: El primer paso antes de empezar a invertir es tener tus finanzas personales sanas. Para ello es importante que: 
    • Tengas un presupuesto mensual y anual 
    • No excederte de tu presupuesto 
    • Conocer cuál es tu capacidad para invertir
  2. Entender sobre el mercado: Es primordial tener conocimiento sobre cómo funcionan los mercados financieros. Por ello, debes hacer una investigación previa según los riesgos que desees tomar, el grado de liquidez de tu inversión, cuál es la tendencia, entre otros. 
  3. Seguir informandote: Siempre estate alerta frente a las tendencias y noticias, ello te ayudará a tener una visión sobre el mercado. Revisa portales de noticias, tendencias y reportes financieros para saber cómo se está moviendo.
  4. Ser racional: Debes ser cauto con las decisiones que vas tomando. Hay que ser precisos y cautos al momento de adquirir o vender acciones y hacerlo a través de entidades de reconocido prestigio.
  5. No concentrar todo el dinero a una sola acción: Es clave que no te aferres a un solo negocio o acción, comienza a buscar otras opciones en donde reinvertir tu dinero para generar más fuentes de ingresos, así distribuyes el riesgo.
  6. Invierte en educación: Hay que estar en estado de aprendizaje constante para seguir innovando y estar por delante del resto. 
  7. Definir un plan: Tener una estrategia sólida y actualizada. Estas deben tomar en cuenta: la situación personal, situación económica, economía mundial, elecciones presidenciales, etc… Así mismo, tienes que considerar elementos como: ingresos personales, tolerancia al riesgo, conocimiento financiero, entre otros. 
  8. Considerar los riesgos: En el proceso de inversión es clave que seas paciente, debes de tener en cuenta que es totalmente normal que tu capital se reduzca día a día por una inversión que al principio puede parecer desafortunada. 

Conocer los riesgos de una inversión permite una mejor toma de decisiones. Debemos de conocer los riesgos involucrados en una inversión: riesgo operativo, riesgo natural, riesgo financiero, etc.

Recuerda que muchas de estas inversiones se deben hacer en dólares. Si deseas cambiar en una plataforma segura y sencilla con un tipo de cambio justo, puedes ingresar a yanki.pe ¡Pruébalo y ahorra! 

Categories
ARTÍCULOS BLOG

10 consejos para comprar una propiedad

Revisa los mejores 10 consejos para comprar una propiedad sin fallar en el intento.

Comprar una nueva vivienda puede representar un incremento en tu patrimonio personal o familiar. Al ser una decisión muy importante requiere de investigación, análisis, comparación y toma de decisión con objetividad. Estos 10 consejos te podrían ayudar: 

  1. Haz una autoevaluación financiera: Antes de decidir por comprar, debes tener en claro cual es tu situación financiera actual. Es importante tener conocimiento sobre tus ingresos y el capital que tienes disponible. Recuerda, los bancos pueden ser muy exigentes al momento de verificar tus ingresos e historial crediticio. 
  2. Ten expectativas realistas: Debes saber cuál es el aumento del valor de la propiedad.
  3. Piénsalo como una inversión: Considerate un inversionista que espera cierta rentabilidad de su inversión, riesgo y plazo. Si esta propiedad ha sido elegida para vivir en ella, lo ideal es buscar una situación estratégica según tus necesidades básicas. Por ejemplo, si tienes una familia, probablemente sería mejor elegir una propiedad cerca a las mejores escuelas o lugares de diversión familiar. 
  4. Compara tus opciones: Haz una comparación entre el costo de comprar y mantener una vivienda con el costo de alquiler. De esa forma, encontrarás lo que más se adecue a tus finanzas actuales. 
  5. Ubicación: Recuerda que una casa puede ir aumentando o decreciendo en su valor dependiendo de dónde se encuentre. 
  6. Investiga mucho: Busca información acerca del área de elección y de todas las propiedades en las que te encuentres interesado. Consigue mayor información sobre la vivienda misma, podrías acudir a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para obtener más detalles.
  7. Comprueba si contarás con el financiamiento necesario: Evalúa las diferencias entre un crédito hipotecario de tasa fija y uno de tasa creciente. Recuerda que aquí es muy importante tu calificación de crédito y la tasa de interés que obtendrás. 
  8. ¿Un inmueble nuevo o usado?: Depende mucho de las preferencias de cada uno. Si bien es cierto que las viviendas nuevas suelen tener mejor calidad, también hay que considerar que las nuevas suelen concentrarse en zonas que cada vez se urbanizan más.
  9. Asesórate con profesionales: Si aún no tienes suficientes conocimientos en el área inmobiliaria, es mejor que recurras a la asesoría de profesionales. Un asesor podrá guiarte durante todo el camino a fin de tomar la mejor decisión de inversión.
  10. No olvides al notario y los gastos de escrituración:  El notario redactará una escritura en la que se hará constar que tú serás el nuevo dueño de la vivienda y que la estás hipotecando a favor de la entidad financiera elegida por el crédito que te otorgó. El Notario debe verificar, entre otras cosas, que la persona que te vende sea el dueño y que la vivienda esté regularizada. 

Si debes pagar tus cuotas en dólares, recuerda que puedes acceder a un tipo de cambio justo en una plataforma segura y sencilla en yanki.pe.

Categories
ARTÍCULOS BLOG

¿Cómo me preparo para una recesión económica?

En vista que internacionalmente se viven momentos complicados socioeconómicos, es bueno estar preparados ante una posible recesión. Por ello, en este artículo te comentamos: ¿Cómo me preparo para una recesión económica? Así también en cómo puedes aprovechar las oportunidades que se te presenten, aún en un entorno adverso. 

¿Qué hacer antes de la recesión?

Hay muchas cosas que uno puede hacer para prepararse financieramente ante una posible crisis financiera. Si realizas estas distintas actividades, es posible que estés más preparado ante una circunstancia adversa.

  1. Gestiona tus finanzas: Primer punto relevante, es ser consciente de cuánto dinero ingresa y cuánto sale. Ello nos ayudará a tener un mayor control y, por ende, administrar mejor tus finanzas. A mayor consciencia, mayor capacidad de decisión se puede tener frente a diversas circunstancias. 
  2. Ten un fondo de emergencia: Debes tener un fondo de emergencia líquido disponible en todo momento al que puedas acceder en caso de que surjan gastos imprevistos ¿De cuánto? La cantidad de lo que te supondría de 3-6 meses de gastos.
  3. Sal de deudas y evita endeudarte de nuevo: Deshacerte de todas tus deudas, especialmente aquellas que tienen un interés alto como las contraídas con tarjeta de crédito es lo ideal para enfrentar momentos de crisis financiera.
  4. Menguar en gastos innecesarios: Revisa tus gastos habituales y busca alternativas que te ayuden a ahorrar un poco de forma mensual. 
  5. Diversifica: En momentos donde hay mucha incertidumbre, lo mejor es diversificar tus inversiones ¿Esto qué significa? Implica que tu portafolio de inversiones debe estar diversificado en sectores, en entidades e incluso en activos. Además, también puedes diversificar teniendo tus ahorros en distintas monedas ante una posible devaluación de la moneda nacional. Es importante que cambies en un portal con una buena tasa de cambios como yanki.pe 
  6. Crea múltiples fuentes de ingresos: Siempre tener diversas fuentes de ingreso puede ser de ayuda, pero sobre todo en épocas complicadas, ya que ante cualquier adversidad tenemos otro ingreso que nos permita estar protegidos frente a contingencias. 

Así mismo, en este contexto es importante prepararnos emocionalmente, por ello te dejamos los siguientes consejos: 

  1. Intenta mantener la calma: Si queremos alcanzar la libertad financiera a pesar de las circunstancias, es importante tener una mentalidad diferente frente al dinero, pero también frente a la situación en la vivimos. Ante ello, es importante mantener la calma y actuar de forma razonable. Recuerda que mientras tengas unas finanzas organizadas, tendrás control sobre tus activos y, por ende, mayor capacidad para tomar decisiones. 
  2. Estar preparado para cambiar hábitos de consumo: En momentos de austeridad, uno debe aprovechar las rebajas, por ello es importante estar mentalizado para aprovecharlas e ir a aquellos lugares donde podamos encontrar los productos o servicios a un precio más módico. 
  3. Enfócate a largo plazo: Teniendo tu mirada en el largo plazo es la manera de triunfar. Invierte en activos que te producen rentabilidades crecientes a futuro. Puedes empezar con ahorrar en dólares, cambiando tus soles en una plataforma segura con un tipo de cambio justo como yanki.pe 
Categories
ARTÍCULOS BLOG Sin categoría

¿Qué hago con mis deudas en la tarjeta de crédito?

Empezar a ahorrar y planificar los gastos que realizamos mensualmente es muy importante, sobre todo, cuando se tienen préstamos y deudas. Estas no son malas, siempre y cuando se trate de un monto razonable, el cual puedes pagar efectivamente a tiempo. Entonces ¿qué hago con mis deudas en la tarjeta de crédito?

Si actualmente cuentas con algún préstamo o deuda, hoy te vamos a dar algunos tips para dejar atrás el endeudamiento, para que comiences a organizar tus finanzas y puedas cumplir con tus pagos mensuales.

  1. Enfócate en una deuda a la vez 

¿Tienes deudas en más de una tarjeta de crédito? Si es tu caso, debes asegurarte de siempre pagar, al menos, el mínimo de cada tarjeta. Luego, lo más recomendable, es pagar el saldo total, pero de una tarjeta a la vez. Aquí algunos criterios que te pueden ayudar a elegir por cuál empezar: 

  1. Foco en la deuda con interés más alto: Revisa la tasa de interés para ver cuál de tus tarjetas de crédito te está cobrando una tasa más alta y enfócate en pagarla primero. 
  2. Método bola de nieve: Se centra en pagar primero la tarjeta con saldo más bajo. Una vez esté totalmente pagada la deuda, se utiliza ese dinero para cancelar la siguiente y así consecutivamente. 
  1. Paga más que el mínimo

Si solo te enfocas en pagar el mínimo, probablemente demores más en pagar el total. Por ello, es importante intentar pagar más que el mínimo, así: 

  1. Pagarás menos interés 
  2. Dejarás de tener deudas antes de lo previsto

RECUERDA: Mientras más bajo sea el saldo, menos será lo que tendrás que pagar en intereses. 

  1. Consolida tus deudas

Esto te permite combinar varios saldos con interés más alto en uno solo con una tasa más baja. Ello permite: 

  1. Pagar tu deuda más rápido
  2. Evitar aumentar la cantidad de los pagos. 

RECUERDA: Si estás considerando consolidar, ten en mente que es importante controlar tus gastos para evitar acumular deudas nuevas encima de la consolidada. 

  1. Revisa tus gastos 

Comienza calificando tus gastos mensuales: los fijos y variables. Identifica aquellas áreas en las que puedes disminuir gastos y utiliza dicho dinero para pagar tus deudas. 

Así mismo, si cuentas con una deuda en dólares, es importante que cambies tu dinero en un portal seguro y con un buen tipo de cambio. En Yanki encuentras un tipo de cambio justo ¡Pruébalo y ahorra!

Categories
ARTÍCULOS BLOG

Ahorrar en los servicios básicos

Cuando uno empieza a organizar sus finanzas se percata de distintos gastos que uno tiene de forma variable y fija. A continuación, te enseñaremos cómo ahorrar en los servicios básicos. 

Los servicios son parte básica de un presupuesto mensual. Hay pequeñas cosas que hacen la diferencia y ayudan a evitar una factura muy alta, sobre todo, cuando hay un alza de precios en los servicios básicos.

Entre enero y julio de este año, los suministros de agua y luz se elevaron. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, el costo de la energía eléctrica aumentó 2.5% en Lima Metropolitana. 

  1. Cuidado con la energía: 

Cada vez que salgas de una sala o pieza, estarás ahorrando, siempre y cuando apagues la luz y desenchufar los aparatos que no estés usando. Además, la ducha eléctrica y refrigeradora son dos de los artefactos que más consumen energía, por lo que recomendamos tomar en cuenta lo siguiente: 

  1. Abrir la refrigeradora solo en casos necesarios
  2. Revisar los jebes de la puerta para evitar alguna fuga de energía
  3. Prender la termoeléctrica únicamente 20 minutos antes de usarla, para evitar un consumo innecesario 

2. Compra electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética A

Este tipo de electrodomésticos garantizan un menor consumo eléctrico.

Así mismo, elegir los focos LED o ahorradores sobre otros focos, pueden hacer una gran diferencia, ya que tienen una vida útil más larga y permiten ahorrar hasta un 80 % – 85 % en facturas de electricidad.

  1. Ser cautos con el uso del agua: 

El precio del agua subió 3.68 % en los primeros siete meses del año; por lo que te sugerimos: 

  1. Reducir la presión del agua cuando abrimos el caño
  2. Revisar las conexiones domiciliarias para que todo esté funcionando adecuadamente y no haya una fuga de agua
  3. Lavar las verduras o las frutas con un tazón con agua para evitar tener el caño abierto durante todo el lavado; además esta agua la podemos rehusar para regar las plantas
  4. Cerrar el caño mientras te cepillas los dientes
  5. Si usamos la lavadora, hagámoslo con la carga completa de ropa
  6. Intentar tomar duchas de máximo 5 minutos
  7. Arregla las goteras: Si una de las llaves de tu casa gotea, puede que estés gastando, más de 80 litros de agua, innecesariamente, cada 24 horas.

4. Ahorrar en transporte:

Durante los primeros 7 meses del 2022, el costo del transporte se elevó 9.75 % por la variación en el precio del combustible que creció más de 32%. Por ello es relevante: 

  1. Ubicar las estaciones de servicios que son más baratas
  2. Manejar de forma más estable, ya que las aceleraciones violentas y el tráfico suelen consumir mayor cantidad de gasolina.
  3. Caminar hacia lugares cercanos
  4. Utilizar transporte público 

5. Adquirir servicios en combo:

Al adquirir un servicio de comunicación y entretenimiento te recomendamos elegir un solo paquete. De esta forma, tu factura será una sola y podrás escoger el plan que más se ajuste a tu presupuesto. 

Recuerda siempre estar atento a las ofertas de servicios que brindan las distintas empresas para tener el plan que mejor se adecue a tus necesidades. 

Si cuentas con ingresos en dólares, cambiarlos a un tipo de cambio justo te puede ayudar a ahorrar en los servicios básicos. Elige una plataforma segura y sencilla como yanki.pe

Categories
ARTÍCULOS BLOG

10 habilidades clave de un emprendedor digital

Al ser emprendedor hay ciertas actividades en las que se deben trabajar y desarrollar Descubre 10 habilidades clave de un emprendedor digital.

En los últimos años ha quedado demostrado, que lo digital es muy importante para todos los negocios y como consecuencia de ello, han surgido dos fenómenos:

  • Muchos negocios presenciales han decidido crear su página web y tienda virtual para ofrecer canales digitales de contacto y venta.
  • Han surgido negocios 100% online que funcionan a través de las redes sociales y página web, sin necesidad de oficina física.

Si quieres convertirte en un emprendedor digital de éxito, éstas son las 6 habilidades imprescindibles que deberías trabajar y desarrollar.

1. Responsabilidad: Tú serás quien tome decisiones finales sobre las cosas y eso guiará el camino de tu empresa o proyecto. Por consiguiente, es importante hacerse cargo de los acontecimientos, ya que va a hacer que tu negocio prospere y que estés mejor preparado para lo que pueda suceder. 

2. Liderazgo: Es clave para coordinar y dirigir equipos de trabajo, sobre todo, en entornos digitales para facilitar la circulación de información y conocimiento entre el personal, tener una buena comunicación, promover el uso de herramientas correctas y generar confianza.

3. Aprendizaje continuo:  Formarse y actualizarse de forma constante tanto en el aspecto personal como profesional, para ser cada vez más competentes para desempeñar su rol.

4. Hacer networking: Te permitirá relacionarte con diversas personas que pueden agregar valor y abrir puertas para tu negocio. Como también, a quienes puedas aportar y viceversa.

5. Gestionar el tiempo de forma eficiente: Aprender a manejar tu tiempo, como también de las personas que trabajan junto a ti. 

6. Paciencia y disciplina: Los resultados son progresivos y tendrás muchas caídas en el proceso. Tendrás altibajos y momentos de incertidumbre, y lo más importante es tener paciencia y ser perseverante hasta alcanzar aquello que deseas. 

7. Actitud positiva: Te ayudará a enfrentar los retos y los obstáculos de una forma mucho más inspiradora y sin dejarse nublar por los miedos o cualquier otra emoción negativa.

8. Curiosidad innata: Debes ser capaz de ver las cosas desde una perspectiva única, para brindar soluciones innovadoras y diferentes, incluso antes de que sucedan los problemas.

9. Entender de Marketing Digital: Conocer cómo crear productos o servicios irresistibles y desarrollar estrategias para atraer a tu audiencia con el fin de que te conozcan y te compren.

10. Gestión de finanzas: Es sumamente relevante gestionar correctamente el dinero si quieres dirigir un negocio. Lo primero es gestionar tu dinero personal y después trasladar todo lo aprendido a tu emprendimiento digital. 

Así mismo, si tu negocio necesita incurrir en gastos o tiene ingresos en dólares americanos, es importante que optes por una casa de cambios que te ofrezca un excelente tipo de cambio. En Yanki encuentras un tipo de cambio justo para tu emprendimiento.

Recuerda que puedes negociar tu tipo de cambio a partir de los $3k o su equivalente en soles. 

Categories
ARTÍCULOS BLOG

Tips para el emprendedor millennial

Iniciar un negocio puede ser todo un reto, pues requiere de mucha paciencia, organización y objetivos claros. Hoy en día, donde muchos jóvenes optan por un negocio propio, compartimos algunos tips para el emprendedor millennial. 

Los millennials son conocidos por buscar cada vez mayor cantidad de oportunidades de crecimiento económico y profesional. Por ello, muchas optan por crear su propio emprendimiento. 

Ante ello, te compartimos 6 consejos para tu emprendimiento: 

  1. Diferenciarse: Ser distinto al resto. Este es un elemento vital para resaltar frente a tus competidores, es decir, tener un atributo distinto. Debes tener en claro:
    1. Tu diferencial de marca
    2. Ventaja competitiva
    3. Tu competencia directa e indirecta.
  2. Tener metas: Define hacia dónde quieres llegar con tu empresa (visión) y luego podrás ver qué camino tendrás que seguir para llegar ahí (misión). Estas deben ser realistas, medibles, específicas y con un tiempo de cumplimiento. Así te podrás asegurar que tu empresa se dirige hacia una meta factible de cumplir. 
  3. Ideas vs. Ejecución: Es importante priorizar las ideas más impactantes e importantes para ejecutarlas. Existen múltiples ejercicios que te ayudarán a optar las ideas más relevantes para tu negocio, como también las realistas. Recuerda que es muy importante tener ideas, pero también llevarlas a cabo. 
  4. Recibir opiniones: Es probable que haya distintas opiniones sobre tu negocio, positivos y negativos. Recíbelos bien y no estés a la defensiva, recuerda que estos te harán crecer como persona y negocio. Por ello, crea distintos canales para escuchar a tus clientes y/o colaboradores. 
  5. Utilizar las redes sociales: Es un gran canal de comunicación para llegar a sus clientes y/o prospectos. Por ello, es importante generar mayor y mejor contenido, ya sean: posts, videos, que facilitan su acercamiento con sus clientes.
  6. Celebrar los pequeños logros: Celebra cada pequeño logro que realices. Emprender no es nada fácil así que esto te ayudará a que sepas que estás avanzando y te mantengas motivado.

Así mismo, si tu negocio necesita incurrir en gastos o tiene ingresos en dólares americanos, es importante que optes por una casa de cambios que te ofrezca un excelente tipo de cambio. En Yanki encuentras un tipo de cambio justo para tu emprendimiento. Recuerda que puedes negociar tu tipo de cambio a partir de los $3k dólares o su equivalente en soles.